Septiembre, su ambiente y las fiestas patrias nos dan un sentido de pertenencia nacionalista a todos los mexicanos, por ello es que los lugares que fueron testigos de múltiples acontecimientos históricos son también ciudades coloniales de la independencia que sin duda son inigualables.
Caminar por calles empedradas, observar la arquitectura colonial, saber de la historia detrás y además disfrutar de la magia que existe en estas ciudades es algo sumamente especial que sin duda puede convencernos de hacer una nueva vida.
Mudarse no es sencillo, sin embargo cuando conoces ciudades vistas por el ayer y que siguen perdurando con su gran historia, es que puedes motivarte a invertir en bienes raíces.
Vivir en una ciudad colonial puede hacerse realidad si conoces las ventajas que estos lugares te pueden ofrecer.
Te presentamos algunas de las ciudades coloniales en México que vieron pasar la historia de la independencia Mexicana a lo largo de sus encrucijadas y personajes más relevantes.
Dolores, Hidalgo es la cuna de la independencia mexicana, en donde la lucha mexicana nació dando paso a la libertad de los pobladores, pero también es actualmente un pueblo mágico en donde cada rincón tiene leyendas e innumerables historias de héroes que entre los murmullos conspiraron para la emancipación.
Sus atractivos principales son variados, entre museos, restaurantes típicos, haciendas, plazas e iglesias.
Este pueblo mágico está lleno de tradiciones y de sitios únicos que guardan el grito de Miguel Hidalgo mientras conoces su arquitectura colonial.
Aculco es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México, el cual se encuentra rodeado de cascadas, peñas y montañas con vegetación variada, pero que también vio pasar la primera derrota de los insurgentes a manos del ejército realista en la parroquia construida en 1540 en la zona.
Las imágenes de la época colonial en México que las calles nos ofrecen son extraordinarias, ya que se combina parte de la esencia otomí con la lucha de independencia a través de sus edificios coloniales.
Aculco combina atracciones naturales con historia, ya que desde 1825 es un municipio establecido en el valle de México.
Sus calles empedradas, la plazuela y la amabilidad de los residentes es lo que lo convierte en un excelente sitio para vivir.
En Tlaquepaque, Jalisco, Miguel Hidalgo llegó con un ejército obteniendo hospedaje en una de las casones de la Villa, su historia se remonta a cuando al fin se estableció la primera República Federal y de esta forma se reconoció el ayuntamiento de Tlaquepaque como uno de los municipios del recién creado Estado de Jalisco.
Sus andadores turísticos son emblema del estado completo, además de la arquitectura colonial y sus características coloridas que la ciudad envuelve.
Este pueblo es tan variado que diversas películas del cine de oro mexicano se rodaron entre sus calles.
Las casas de este lugar suelen ser tradicionales con aspectos coloniales sobresalientes.
Guanajuato es una de las principales ciudades para vivir en el centro de México, además de ser conocida por sus pintorescas calles también es emblema de la colonia al albergar gran parte de la historia de la independencia mexicana.
Sus calles estrechas, balcones floreados y romanticismo en el aire lo convierten en una ciudad ideal para mudarse.
Esta ciudad con estilo colonial arquitectónico guarda la historia de como Miguel Hidalgo la ocupó el 30 de septiembre de 1810, lo que representó la primera batalla de la lucha de independencia tomando la alhóndiga de granaditas.
Actualmente, Guanajuato tiene múltiples museos históricos, calles con leyendas únicas y cientos de visitantes curiosos que desean habitarla.
La conspiración de Querétaro se suscitó en la morada de Josefa Ortíz de Domínguez después de la intervención francesa en donde personajes como Juan Aldama y Mariano Abasolo se daban cita.
Él inició del movimiento de independencia estaba programado para el 1 de octubre, sin embargo fueron descubiertos el 12 de septiembre en donde Josefa Ortíz de Domínguez tuvo tiempo de enviar un mensaje que alertara a Ignacio Allende y a Miguel Hidalgo.
La casa de la corregidora está ubicada en la Plaza de Armas en donde actualmente está el Palacio del Gobierno Estatal.
Hoy Querétaro es sinónimo de progreso residencial e industrial con una economía en constante crecimiento y personas que deciden habitar este estado para mejorar su calidad de vida.
Querétaro fue protagonista directo del movimiento y así esta ciudad con estructuras coloniales resulta ser una opción única para invertir en bienes raíces.
Las ciudades coloniales que fueron protagonistas de la Independencia Mexicana hoy representan lugares para vivir con historia y leyendas que te sorprenderán más. Las atracciones turísticas, las calles y el estilo de vida que ofrecen son una excelente opción para aquellos que adoren el pasado y quieran sumergirse en arquitectura colonial auténtica.
contacto@inmobli.com
Esta entrada tiene 4 comentarios
Some genuinely good information, Gladiola I detected this.
obviously like your website but you need to test the spelling on quite a few of your posts Several of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to inform the reality on the other hand Ill certainly come back again
Thank you for the auspicious writeup It in fact was a amusement account it Look advanced to more added agreeable from you By the way how could we communicate
Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!