Para cualquier ser humano el momento de elegir un hogar es decisivo cuando queremos conformar un futuro, una de las opciones que tenemos para lograrlo son los condominios.
Para entender los puntos clave de los condominios es necesario que consideremos cómo estas unidades residenciales tienen ciertas características que las hacen especiales, elegantes y mucho más cómodas.
Un condominio es un inmueble en donde la propiedad es compartida por más de una persona. Este término también se refiere a los inmuebles que son habitados por muchas personas los cuales pueden compartir espacios en común como las amenidades y espacios múltiples.
Se les conoce como espacios que son cuidados de forma comunitaria en copropiedad. Cada persona es dueño de su departamento o casa, pero hacen aportes para el mantenimiento de los espacios compartidos como roof garden, salones, canchas, albercas, etc.
Un condominio vertical es un conjunto de propiedades con estructuras en varios niveles en una zona en común con unidades de propiedad exclusiva y derechos de copropiedad de acuerdo a su definición.
En el régimen de condominio vertical los dueños deben mantener en buen estado las propiedades cumpliendo las obligaciones de mantenimiento.
Vivir en condominios tiene ciertas ventajas ambientales, sociales y urbanas para todos aquellos que deseen adquirir una propiedad. Entre las principales ventajas que encontramos están:
Los condominios verticales tienen diversos giros, algunos tipos de condominios son:
En este las casas son conjuntos de viviendas conformados por 10 o más casas distribuidas de frente y con salidas orientadas regularmente a un patio central, los cuales dejan entrar la iluminación y ventilan los hogares de forma constante.
Los condominios horizontales son un inmueble de construcción horizontal que ofrece una altura menor a los 12 pisos comparada con los condominios verticales, pero que tienen la misma cantidad de amenidades.
Según Lamudi, los condominios verticales están teniendo su auge en las grandes ciudades de México, por ello es que son una gran apuesta para el futuro.
A nivel nacional se puede observar que en la oferta existe una tendencia por la Vivienda Horizontal, con un porcentaje de participación del 60% sobre el 40% que representa la Vivienda Vertical.
En la Región Central se puede observar que predomina la oferta de Vivienda Horizontal con un 74% sobre la oferta de la Vivienda Vertical que tiene una participación del 26%, mientras que en la Región Norte a nivel general, predomina la oferta de Vivienda Horizontal con un 72% sobre la oferta de la Vivienda Vertical que tiene una participación del 28%.
Si te interesa saber más información acerca de los precios para vivir en algunas zonas relevantes de la CDMX, da click aquí.
Las ventajas de vivir en condominios verticales son múltiples, ya que estas son edificaciones inteligentes, modernas, innovadoras y únicas.
contacto@inmobli.com
Esta entrada tiene un comentario
priligy for sale We applaud the CALGB investigators for providing the oncology community with phase III data suggesting that selected elderly patients with ER positive, early stage disease being treated with hormonal therapy may not need breast radiation, Benjamin D