Una de las decisiones más fuertes, importantes y difíciles que llegamos a hacer en nuestra vida es cambiar de casa o comprar la primera. Por eso es extremadamente importante que no determines tu decisión por la primera impresión y que recuerdes que una casa bonita por fuera no quiere decir que no tenga problemas por dentro que a la larga pueden costarte muy caro.
Antes de nada, decide si quieres comprar o rentar. Aquí te dejamos la siguiente información para que puedas guiarte y decidir de la mejor manera.
Haz una lista de deseos y necesidades para ir marcando los requisitos que cumplen cada una de las viviendas que vayas a visitar. Así podrás comparar y sobre todo hacer la primera deliberación.
Respondiendo a estas preguntas puedes determinar el rango en el que se va a establecer tu presupuesto y de ahí empezar a moverte.
Cuanto más conocimiento tengas sobre el mercado inmobiliario en el que pretendes adquirir una casa, mejor preparado estarás para tomar una buena decisión.
Una vez que tengas las casas seleccionadas, contacta con las agencias o particulares y hazte un calendario para visitar el número de casas que consideres oportuno, siempre dependiendo de la disponibilidad horaria que tengas. Te recomendamos que no veas más de 5 propiedades al día, porque puede que el cansancio haga que pierdas el ánimo y no seas objetivo.
Para tomar una buena decisión, nuestra recomendación es que visites de 15 a 20 propiedades que luego limites a 10, finalmente a 5 hasta que al final te decidas por una.
Lo mejor es que las visites por la mañana para ver bien los detalles, pero sin olvidarte de pasar por la noche a comprobar cómo es de ruidosa la zona. Una vez que la tengas, da una puntuación a cada uno de los puntos imprescindibles para tu casa ideal y suma los puntos totales. Lo que está claro es que el día que visites tu casa ideal lo sabrás porque seguramente cada casa que vayas a ver, la compararás con la mejor.
Cuando tu lista de casa ideal se reduzca a tres, analiza aspectos más detallados como los siguientes:
Una vez que hayas identificado todos los pros y contras de la vivienda puedes negociar el precio con más argumentos. Así que solo te queda calcular el precio promedio de la zona investigando las casas en venta de alrededor con dimensiones, edad de la vivienda y precio similar.
Cuidado, porque la mayoría de las inmobiliarias te piden una señal si quieres hacer una oferta al propietario para ver que tienes interés. La primera oferta que hagas deberá ser más baja de tu límite máximo.
Pero lo mejor para poder negociar, como decíamos, es tener una visión absoluta del mercado inmobiliario de alrededor para tener el poder de la argumentación a base de información contrastada y verídica. El tiempo invertido en investigar todo el mercado puede suponerte un ahorro económico significativo a largo plazo.
Otro consejo: Deja claro al comprador que vas en serio y que tienes el dinero, acordando una fecha tentativa para cerrar el trato. Pero sobre todo que sepa que vas en serio.
¿Necesitas financiación? Elegir la hipoteca ideal es una de las cosas más importantes para vivir bien el resto de tu vida. Elegir una hipoteca con tasa de interés baja y a un plazo cómodo es esencial. Si no requieres de financiación, el utilizar recursos propios hará mucho más fácil y rápido el trato.
Te recomendamos tomar en cuenta todos estos puntos pero principalmente pensar exhaustivamente si ese lugar es el que te convence antes de dar el sí porque será la decisión que definirá gran parte de tu futuro.
contacto@inmobli.com