"No solo vendemos inmuebles, vendemos calidad de vida."

Razones para Vivir en la CDMX

Comparte, a alguien le podría servir

Hoy en día, según con quien hables, la capital mexicana es apabullante, peligrosa, fascinante, sucia, deliciosa o inolvidable. Como sea, debes conocerla y si puedes, vivir en ella… ¡Descúbrela por ti mismo!

Tabla de Contenido

1. La Comida

No hace falta que te lo digamos dos veces pero en la CDMX existe la mejor variedad gastronómica del país como lo son los tacos, sopes, pozole, esquites, tamales, etc. Este es uno de sus mayores atractivos porque puedes encontrarlos en cualquier parte de la ciudad, a todos los precios y, en cualquier momento del día; lo mejor de esto es que siempre hay una excusa para comer, beber, o comer y beber ya sea con los amigos o la familia.

2. Los Museos

Te contamos que la Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con más museos pues lo es porque solo Londres le gana, con casi 200 museos y galerías de arte. En la CDMX tenemos desde el muy visitado y recomendado Museo de Antropología, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, y otros más inusuales como el Museo de la Luz, el Museo del chocolate y el Museo del tatuaje. Hay exposiciones para todos los gustos, ahorita una de moda es el Fantasy Lab.

3. El Clima

La Ciudad de México tienen un clima muy agradable, de hecho se podría decir que vive en una eterna primavera (aunque el apodo se ha reservado para Cuernavaca, 60 kilómetros al sur, muy bien se lo podría prestar a la capital también), porque la temperatura se mantiene estable entre 20 y 25 grados durante el día en cualquier mes del año y la altura sobre el nivel del mar previene los picos de calor. Aquí el bajo cero no existe.

4. La Arquitectura

Pasear por cualquier parte de la Ciudad de México es saltar de una época histórica a otra, y de un estilo arquitectónico a otro. Con solo cruzar una calle puedes pasar del París del siglo XX que es la colonia Condesa, a la funcionalidad ochentera que es Insurgentes norte, hasta llegar a la época colonial en el Centro Histórico.

El Zócalo es un ejemplo perfecto del choque de culturas del que hablan las calles de Ciudad de México: la Catedral (católica) se yergue sobre las ruinas del Templo Mayor azteca, a la sombra del Palacio Presidencial. Suficiente para sentir el peso de la historia que carga CDMX a sus espaldas. Puedes disfrutar de la soledad o incluso de cualquier tipo de compañía porque encontrarás cualquier actividad por realizar.

5. El Paseo de la Reforma

Si hay una calle en concreto que toda persona debe recorrer de arriba abajo en la capital mexicana es el Paseo de la Reforma. Encargada por el emperador Maximiliano en el siglo XIX, hoy es la arteria de la vida capitalina, escenario de protestas y maratones, conciertos y actividades culturales.

Reforma es también el hogar de dos de los símbolos de Ciudad de México, el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, así como el decorado de uno y mil paseos dominicales con la participación de gente local e internacional. 

6. El Coste de Vida

En pocos países puedes vivir a cuerpo de rey por la mitad de lo que costaría en España… y uno de ellos es México. El coste de vida de por sí es significativamente menor al de Europa o Estados Unidos, y ahora más que nunca por la depreciación del peso mexicano. ¿Cenas de tres platos, café y vino por 15 euros? ¿Entradas a museos por poco más de tres? ¿Pisos enteros de Airbnb en barrios molones por 40 la noche? Ciudad de México te los pone en bandeja para que vivas un nuevo estilo.

7. El Bosque de Chapultepec

En una urbe como Ciudad de México, con sus 2.000 km2 y sus 25 millones de habitantes, a veces parece que falta el aire. No desesperes: el bosque de Chapultepec está aquí para darte un respiro, se dice que son los pulmones de esta gran ciudad. 

En cuanto entres en este inmenso pulmón verde, entre lagos y árboles verás familias celebrando cumpleaños infantiles y perros persiguiendo ardillas. Tal es la calma y aire (semi) puro, que hasta se te olvidará que estás en mitad de la ciudad más grande de las Américas. Encontrarás lindas cafeterías, restaurantes, incluso zonas designadas para hacer ejercicio de la manera más divertida y segura.

8. Xochimilco

En el barrio de Xochimilco, al sur de la ciudad, quedan los últimos retazos visibles de lo que fue la laguna de México que rodeaba a la antigua Tenochtitlán, y es donde vecinos y turistas vienen algún domingo que otro a pasar el día dejándose llevar por los canales.

Solo que esa supuesta góndola se llama en realidad “trajinera”, y el paseo no es un plan romántico en el que las parejas navegan en la intimidad hacia el atardecer, sino que aquí se puede hacer un paseo con cualquier tipo de celebración u objetivo. Xochimilco es un evento grupal, en el que verás familias con los niños y las mascotas, y grupos de amigos compartiendo caguamas (cerveza de litro mexicana) mientras cantan a voz en grito con uno de los muchos grupos de mariachis que navegan a su lado… gente verdaderamente feliz.

9. La Cercanía Cultural

Si bien es cierto que Ciudad de México puede resultar desconcertante a ratos, sí identificarás muchos otros aspectos de la vida cotidiana mexicana que te harán sentir como en casa: la importancia de la vida familiar, las comidas, la locura por el fútbol, el placer de una cerveza con amigos, la falta de timidez a la hora de expresar los sentimientos (buenos y malos)… Por estos motivos, y muchos más, te sentirás como en casa.

10. El “Mexican Power”

Lo que sí hará que quieras dejar todo lo que has sido y vivido por mudarte a Ciudad de México, serán los mexicanos. En ningún otro sitio mejor que en la capital verás el puro espíritu de su gente con esa alegría de gozar, conocer y sentir como si todos fueran hermanos. 

Lo que caracteriza a los mexicanos es que son luchadores, trabajadores incansables, pero que viven a medias entre la desconfianza internacional y la incertidumbre nacional. Los mexicanos representan ese dicho de “si te caes siete veces, levántate ocho”, y lo hacen con una sonrisa en el rostro, un baile en los pies y una mano extendida, acogedora, a la que es imposible negarse.

¡ANÍMATE!

Conclusión

En Inmobli estamos para ayudarte a encontrar tu casa de ensueño en esta gran ciudad, siempre brindándote un servicio premium. Contáctanos, estamos para servirte. 

Aclaración

El contenido que aquí te compartimos es responsabilidad de INMOBLI y solo refleja un punto de vista.

Referencias

Picture of Inmobli Bienes Raíces
Inmobli Bienes Raíces

contacto@inmobli.com

¡Suscríbete a nuestro Blog GRATIS!
Loading
¡Suscríbete a nuestro Blog GRATIS!
Loading

¿Qué te pareció nuestro artículo?

¡Síguenos en Facebook!

¡Síguenos en Twitter!
¡Síguenos en Twitter!

¿Qué te pareció nuestro artículo?

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

¿Requieres asesoría inmobiliaria PREMIUM?

¿Requieres Asesoría Inmobiliaria PREMIUM?