Actualmente una de las decisiones financieras más fuertes e importantes en la vida de una persona es la compra de su vivienda. Se trata de un compromiso bastante duro, ya que implica muchos años de esfuerzo antes, durante y después de la adquisición.
Ahora bien, es importante mencionar que si ya tienes tus ingresos fijos, cuando decidas comprar una vivienda u obtener un crédito (sea por medio del banco, Infonavit o Fovissste), una parte de los mismos se irá directamente al pago de tu hipoteca.
Lo cierto es que si tu caso no es el de recibir una vivienda como herencia, hacerte de una vivienda propia es mucho mejor a estar rentando porque al final, el dinero se va mes con mes, tienes una preocupación fija; mientras que al comprar, la casa al final es tuya. Por esto es bueno hacer un esfuerzo desde el principio y disfrutar el resto de tu vida de tu propio patrimonio.
Por medio de su página web, el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), compartió estas recomendaciones para elegir y comprar una casa:
Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu trabajo o que haya una ruta de transporte eficiente que te lleve hasta él porque esta rutina del diario, si no la preparas, serás puro sufrimiento con el pasar de los días, meses o años.
Confirma que la vivienda se encuentre cerca de escuelas, clínicas de salud, hospitales, tiendas y mercados, esto para facilitar la vida cotidiana a tu familia y poder moverse en cualquier momento que se suscite una necesidad o emergencia.
Pregunta a los vecinos sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua, seguridad, etc., esto para evitar malos tratos, incomodidades o bien, para prever cómo es que se tiene que actuar en alguna emergencia.
Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es adecuado para ti y tu familia, e investiga si existe posibilidad de ampliarla en un futuro que tus hijos crezcan o bien, que quieras remodelarla.
Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda se encuentre en buen estado y habitable para que valga la pena hacer esa fuerte inversión que impactará por el resto de tu vida.
Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de la mayor parte de tu familia, quienes en cualquier momento estarán para ayudarte y tener esos buenos momentos de convivencia.
Asegúrate de que tu próxima vivienda cuente con servicios básicos como lo son el agua, luz, gas y algunos otros que ya son parte de tus necesidades y comodidades.
Estudia, conoce, analiza las rutas, y alternativas de transporte público y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo, tráfico, etc.).
Considera que te queden cerca como lo son restaurantes, parques, centros comerciales, canchas, gimnasios y otros lugares de esparcimiento que pudieran estar a tu alcance sin tener que alejarte tanto de casa.
Pregunta a los vecinos cómo se llevan y si se organizan en comités, por ejemplo, de administración y vigilancia. Si es posible, desde antes de decidir si quieres vivir ahí, empieza a convivir con tus vecinos para que te hagan saber todo lo que necesitas y puedan auxiliarte, y apoyarte en cualquier momento; al mismo tiempo que se empiecen a sentir tranquilos, contentos y seguros con tu llegada y la de tu familia.
Podemos decir que comprar una casa es uno de los más grandes pasos y compromisos en la vida porque al hacerlo comprometes tu salario por muchos años al pago de ese crédito (de ser el caso), aunque ha decir verdad, vale la pena hacerlo ya que es la mejor inversión de vida al poder disfrutar de un bien que normalmente irá ganando valor año con año (plusvalía).
contacto@inmobli.com
Esta entrada tiene un comentario
I am left with memory gaps and not just for the Customized Cancer Treatment book cialis with priligy